domingo, 17 de junio de 2007

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Asociación Colombiana de estudiantes universitarios, ACEU, denuncia a la opinión pública nacional e internacional las agresiones y provocaciones que viene siendo objeto el movimiento estudiantil que esta en contra del Plan Nacional de Desarrollo del Actual gobierno, los hechos son los siguientes:
1. El día 11 de junio fue emitida una noticia calumniosa que pone en riesgo la integridad física, psicológica y moral del dirigente DIEGO FERNANDO MARIN RIOS, Secretario de Organización de la ACEU, en la Edición. 728, 11 al 17 de Junio, en la sección secretos titulada: ¿Infiltrados? la noticia es:
¿Infiltrados? La semana pasada, en un consejo comunal sobre temas de educación, dos jóvenes pidieron la palabra y se presentaron como estudiantes de la Universidad Nacional. Uno de ellos, Diego Marín, habló sobre los problemas que enfrenta la educación universitaria e increpó al presidente Álvaro Uribe. Lo sorprendente es que días después se supo que Marín y su compañero no aparecen inscritos en esa universidad. Los encargados del control de los asistentes a los consejos comunales están preocupados con este descubrimiento y tratan de establecer la procedencia de los jóvenes”. (http://www.cambio.com.co/secretoscambio/728/ARTICULO-WEB).

2. La ASOCIACION COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNVIERSITARIOS, ACEU, es una organización legalmente constituida, fue invitada por medio del Ministerio de Educación Nacional, junto con otras organizaciones profesorales al “consejo comunal”, llevado acabo el día 2 de junio del año 2007. El objeto de nuestra participación encarnada por DIEGO FERNANDO MARIN RIOS, era el de dar a conocer al señor Presidente de la Republica la opinión oficial por parte de los estudiantes colombianos que hoy nos movilizamos en contra del Plan Nacional de Desarrollo, actuación que hicimos de manera clara, pacifica, pública y en el marco de nuestros derechos constitucionales a la libre expresión, oposición y petición respetuosa a las autoridades públicas respecto a sus actuaciones.

3. DIEGO FERNANDO MARIN RIOS, se encuentra inscrito como estudiante de Derecho de la Universidad Nacional sede Bogotá, además es un dirigente destacado de la ACEU.

4. Estos hechos constituyen una amenaza emitida por los medios de comunicación que pone en grave riesgo el derecho a la vida de los dirigentes universitarios que creen en las acciones y debates públicos con el Estado Colombiano. Además este tipo de hechos hacen evidente el carácter intolerante, represivo, militarista e intimidatorio del actual gobierno y su “Política de Seguridad y Defensa Democrática”.

5. Invitamos a todas las organizaciones estudiantiles, medios de comunicación veraces, organizaciones sociales y populares a pronunciarse en contra de estos hechos.

PETICIONES
1. A la Universidad Nacional de Colombia, al gobierno nacional y sus organismos de control, garantizar el derecho a la vida, a la oposición, libre expresión de los dirigentes universitarios que hoy se han pronunciado en contra de las políticas educativas del señor Álvaro Uribe Vélez y del rector de la Universidad Nacional Moisés Wasserman.

2. A las organizaciones amigas, representantes estudiantiles y estudiantes en general pronunciarse en contra de estos hechos.


ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ACEU

No hay comentarios: