viernes, 27 de abril de 2007

UNIATLANTICO HOY

Después de dos semanas de haberse decretado el inicio de las clases de manera oficial, en la U atlántico aun no se aterrisa, y no solo lo digo por los estudiantes nuevos si no aun por los estudiantes antiguos, no encontramos nada; nadie responde por nada (en lo que antes conocíamos como facultad y dirección de programas), no nos hemos repuesto del tremendo embate que nos dieron con el alza de las matriculas de mas del 110 % en el mejor de los casos y hasta el 1000% con aquellos compañeros que según la rectora, son los mas beneficiados por la vida, esto por haber egresado de un colegio privado y no por la matricula que les tocó pagar, si esto no fuera poco, antes de que se cierren oficialmente el ultimo plazo para el pago de las matriculas, ya se habla de una deserción de 2500 estudiantes, es decir; un 20% de la población estudiantil, esto para nuestro directivos no es nada, quizás ellos esperaban mas deserción para poder cerrar este "chuzo", por que para ellos es eso, si no bastara tanta desgracia, se vuelve a tocar el tema del salario del rector de la UA y para los que aun no saben ese personaje gana más que el gobernador, nada mas y nada menos que $10.000.000, eso; los ceros están completos; en algún momento hace 14 meses fue ese el motivo primordial para iniciar la presión y acoso de parte de los dirigentes politicos de nuestra región y consejo superior de la U con el fin de sacar de ese cargo a la entonces rectora Paola Amar, y nuestra señora rectora mas papista que el papa en cuestiones de restructuracion voto a mas 400 trabajadores y no ha sido capaz de restructurar su sueldo, terminó siendo no más que un fariseo, hipócrita, mentirosa y farsante, es decir predica pero no aplica.

¡que vaina aah!

1 comentario:

lídice dijo...

COMUNICADO MULTIESTAMENTARIO


La política de “Revolución Educativa” agudiza cada vez más la difícil situación de las Universidades Colombianas. Con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y los artículos que hacen referencia a las Universidades se hunde financieramente a todos las instituciones de educación superior al obligarlas a asumir la totalidad de sus pasivos pensionales.

Es la Universidad del Atlántico, donde un acuerdo de concurrencia leonino obligó a que la institución asumiera el 70% de su pasivo se tuvo como consecuencia el despido de la totalidad de la planta de trabajadores, la amenaza de despido de más de 200 profesores y el aumento de matriculas hasta en un 1000%. Si esto sucede cuando solo las universidades asumen el 70%, imaginemos lo que puede suceder de aproarse el PNA.

Ya se notan crisis financieras en la Universidad Nacional, se padece esta situación en la Universidad Distrital, la Univalle, la Universidad de Caldas entre otras. Al mismo tiempo continúan las agresiones a la autonomía y la democracia Universitaria, imponiendo rectores y decanos y eliminando los espacios de participación Estudiantil.

Por todos estos temas hoy se encuentran en la paro y movilizaciones Universidad Surcolombiana, la Universidad del Cauca, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad del Atlántico.

Al tiempo que aumenta y crece la resistencia en las Universidades, aumenta la represión, más señalamientos desde el propio gobierno, más de una decena de dirigentes estudiantiles detenidos, 30 amenazados, 20 desplazados y 8 estudiantes asesinados en los últimos dos años.

En medio de este panorama el único camino que le queda a los universitarios, como un deber ético, es el de resistir y construir propuestas para alcanzar una universidad verdaderamente pública y de calidad para los Colombianos y Colombianas.

El plazo final para la aprobación del PND es el 2 de mayo, es necesario Mostar nuestra oposición a este proyecto y prepararnos para la más dura de las resistencias en cada universidad. Este año se dará el combate definitivo por la universidad pública en Colombia.

Invitamos a todos los hombres y mujeres preocupados por el futuro de la universidad en Colombia a sumarse a las Columnas Universitarias en las marchas del primero de mayo y a las acciones de movilización del 2 y 3 de mayo en el marco de la jornada nacional de protesta universitaria.

Bogotá, D.C, Abril 26 de 2007