sábado, 31 de mayo de 2008

ANTE LOS SEÑALAMIENTO Y LA VIOLACION DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA, TODOS A LAS CALLES…


No son nuevas las acusaciones y señalamientos del señor Álvaro Uribe contra las comunidades universitarias, señalamientos que han generando y justificado lamuerte de 11 estudiantes universitarios, las amenaza y el desplazamiento de másde dos centenares, además de las decenas de estudiantes confinados en lascrueles cárceles colombianas. A noventa años del manifiesto de Córdoba, la autonomía continúa mordazada, vejada en los pasillos del autoritarismo quemaquilla el profundo sentir de la Constitución Nacional de 1991. Este régimenacostumbrado a construir sobre los cadáveres y la sangre de los colombianos, noencuentra más salida que militarizar el último espacio generador de crítica,conocimiento y propuesta, la universidad colombiana.

La invitación a los colombianos y particularmente a los y las estudiantes universitarios, es a salir a las calles de manera organizada contra esterégimen encabezado por el señor Uribe, que tendría como única salida ética para aportar a la paz del país, su RENUNCIA INMEDITA. Las universidades como últimas trincheras de la razón deben entregar y preparar todo su potencial por la defensa y la construcción de la democracia.

Al señor Uribe y su régimen le decimos un NO rotundo, que por más que militarice las universidades, que instale batallones en los campus y un policía en cadasalón, el pensamiento critico, constructivo y de denuncia contra usted y todolo que representa, se tomara las calles, los barrios y los campos de nuestrapatria.

¡A LAS CALLES A TUMBAR AL GOBIERNO PARAMILITAR! MOVILIZACION NACIONAL POR LA AUTONOMIA Y LA DEMOCRACIA UNIVERSITARIA.
LUGAR: LAS CALLES DE TODAS LAS CIUDADES
DIA: MIERCOLES 4 DE JUNIO DE 2008

2 comentarios:

tarro dijo...

compatriotas que fueron matados brutalmente solo les quiero decir que todo la lucha y la resistencia que hicieron tendra un eco en la eternidad y en la mente de nosotros los que estamos y estaremos siempre en la lucha y que morir por el pueblo es vivir para siempre

Transnational Student Congress dijo...

“Día internacional de acción en contra de la comercialización de la educación”:
http://fading-hope.blog-city.com/da_internacional_de_accin_en_contra_de_la_comercializacin.htm